miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bambas de nata

 
Posted by Picasa
Para 12 unidades:
Relleno
500 gr de nata (35%materia grasa) bien fria
100 gr de azúcar
1 chorrito de vainilla
Masa:
250 gr de leche
30 gr de levadura prensada fresca
50 gr de azúcar
170 gr de mantequilla
1 huevo
450 gr de harina
1 pellizco de sal
para espolvorear azúcar glas
Elaboración:
Coloque la mariposa en las cuchillas,incorporamos en el vaso la nata,el azúcar y la vainilla y programar velocidad 3,5 sin programar tiempo y este pendiente hasta que la nata haya montado.
Retiramos la mariposa y metemos la nata en una manga pastelera y reservamos en el frigorifico.
Sin lavar el vaso,ponemos la leche,la levadura,el azúcar y 50 gr de mantequilla,programar 1 min/37º/vel 2.Incorporar el huevo y mezclar 10 seg/ vel 3. Añadir la harina y la sal y mezclar 15 seg/vel 4. Acontinuación amasar 3 min/vaso cerrado/vel espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 80º.
Repartir la mantequilla restante (120gr)en 2 bandejas de horno e introducimos en el horno a 80ºdurante 5 minutos para fundirla,volcamos la masa del vaso en una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos la masa para sacarle el aire dandole forma de cilindro,lo cortamos en 12 porciones de 70 gr aproximadamente,ledamos forma de bola,retiramos las bandejas del horno y colocamos las porciones separadas entre si (6 porciones en cada bandeja),rebozandolas en la mantequilla fundida,dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 200º y hornear los bollos durante 12 minutos a(200º),retirar y dejar enfriar.
Una vez frios cortar por la mitad sin legar a separar del todo,rellenamos de nata y espolvoreamos con azúcar glas.http://thermomix-cordoba.es/perezcarrilloluismiguel/bambas-de-nata-2/

3 comentarios:

María Jesús dijo...

Que ricas.... mi thmx no tiene mariposa, pero bueno algo se hara para lograrlo

compartiendomipequenyomundo dijo...

ummm que ricas!! me recuerdan el primer viaje que hice con mi hija a Madrid que cuando las vio le salian los ojitos y desayuna, y merendaba Bambas.
Cuando se las enseñe ya me las estará pidiendo jajjaja.

Chary Serrano dijo...

Que buena pinta tienen, te han salido estupendas